LA LISTA

Anuario 2016: las noticias del año

El Olé Tour de los Stones

Los Rolling Stones volvieron a la Argentina. La mítica banda de rock tocó el 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata ante más de 50 mil personas en cada fecha. “Qué triste que es el último show. No se preocupen, me compré un dos ambientes en Chacarita”, así se despidió Jagger del público local.

Dos meses después hicieron historia, tocaron gratis en Cuba ante más de 1 millón 200 mil personas. Todo fue grabado tanto en audio como en video y luego lanzaron la película “Havana Moon- The Rolling Stones Live in Cuba”.

Mr Parkinson le pisa los talones al Indio Solari y lo hace hablar con la prensa

Minutos antes de uno de los grandes shows del año en Tandil, el Indio salió al escenario a dar una fuerte noticia a su público. Solari confirmó los rumores sobre su estado de salud y aclaró que luchará contra el parkinson ya que la enfermedad no podría bajarlo fácilmente.

El próximo año habrá misa en Olavarría con mucha expectativa frente a lo que puede ser uno de los últimos recitales del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El despliegue técnico del show en Tandil fue alagado por fanáticos y críticos, y quedó documentado en el film Tsunami: un océano de gente producido por Mario Pergolini y Vorterix.

Además, el Indio brindó una entrevista a la Rolling Stone, de la cual luego se arrepentiría por sacar de contexto sus declaraciones, a Cemento: el Documental, y a los creadores de la serie La Nota Del Siglo.

La separación de Tan Bionica

Luego de un show en Pampa y Alcorta con más de 70 mil almas cantando sus canciones, el grupo de los hermanos Moreno Charpentier entró en crisis por los constantes excesos de Chano. Tras semanas de alejamiento, las redes sociales de la banda anunciaron un impasse que hoy en día tiene sabor a separación definitiva.

Chano y Bambi lanzaron sus propios temas solistas, y el segundo ya está grabando su primer disco. El cantante fue hospitalizado ayer por “deshidratación y sobreexcitación”.

tan bionica vivo

Axl Rose nuevo cantante de AC/DC

Luego de que Brian Johnson se alejara de la banda por problemas auditivos, Axl Rose asumió como cantante de AC/DC. El debut fue en el Passeio Maritimo de Algès, Lisboa, y el lider de los Guns dio el show sentado en una silla especial, debido a una fractura.

Time Warp: Cromañón tecno

La falta de controles nuevamente se cobró la vida de jóvenes y le echó la culpa a la música. Cinco asistentes de la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero murieron de sobredosis, luego de que un “proveedor” les vendiera dentro de la fiesta pastillas con una elevada carga de PMMA, una metanfetamina.

La falta de control por parte del gobierno de la Ciudad a cargo de Rodriguez Larreta quedó en evidencia. Las autoridades se desesperaron por reorganizar las inspecciones e impusieron controles que llegaron hasta clausurar el Luna Park minutos antes de un show,

Cristian Aldana preso por abuso sexual y Cordera condenado en la sociedad

El 15 de abril se viralizó un video subido a Youtube donde una chica denunciaba a su ex pareja Miguel del Pópolo, líder de la banda indie La Ola que queria ser Chau, por violación. Si bien la causa hoy en día está parada, en su momento la polémica estalló y salieron a la luz diversos casos, desde las declaraciones pedofilas de Ciro Pertusi hasta la burla de Wallas de Massacre sobre el caso.

En el medio del huracán, se hicieron públicas denuncias contra el cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana. El cantante, lejos de alejarse de la polémica, fue disfrazado de monja a la marcha que organizaron a raíz de la denuncia contra Del Pópolo. La semana pasada luego de declarar en la causa, el juez le negó la excarcelación por “abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en siete oportunidades”.

Lejos de los hechos pero cerca de la polémica Gustavo Cordera declaró en una charla con alumnos de periodismo que “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. La frase le costó el repudio social y proscripción de su carrera en los escenarios y medios.

La vuelta de los Guns N’ Roses

Con unos cuantos kilos y años de más, lo imposible se hizo realidad. La formación original de los Guns se volvió a juntar luego de años de peleas y enfrentamientos entre ellos, Axl y Slash se pusieron la 10 y volvieron para deleitar a todos sus fanáticos.

En Argentina, el Estadio Gigante de Arroyito los recibió en Rosario y en Buenos Aires la banda reinauguró el Estadio de River con dos shows épicos que quedarán en la memoria de Nuñez.

guns

Reapertura de obras y consagración de Airbag

El templo volvió a rockear de la mano de Airbag, hace apenas una semana. La banda de los hermanos Sardelli tuvo el honor de reinaugurar el mítico Obras, aquel donde se dice que “todo el mundo tocó”.

El grupo de Don Torcuato lanzó este año Mentira La Verdad, álbum que en pocos meses proclamó a la banda como referentes del nuevo rock nacional. El show de Obras se sumó al Luna Park que Airbag llenó y a los shows como teloneros de los Guns N Roses en River.

El fenómeno de la Beriso llegó a river

La Beriso se presentó en el Estadio Monumental de Núñez, escenario épico de recitales en el país. Grandes bandas y artistas de la escena local e internacional han tocado en River, por eso, cuando el 31 de agosto se anunció que la banda oriunda de Avellaneda iba a cerrar el año con la presentación de su sexto álbum de estudio Pecado Capital en River; muchos pusieron el grito en el cielo: tanto a favor como en contra.

El año de las muertes

El 2016 se lleva el título por goleada. Desde comienzos del año figuras como David Bowie y Prince se apagaron dejando un legado eterno para la historia de la música.

Nota anteriorPróxima nota