LA LISTA

Anuario 2016: el año de los obituarios

Desde cualquier punto de vista el 2016 fue un año trágico, con el triste record de famosos muertos. Según la BBC el numero fue el doble del año pasado y el quíntuple que en 2012. Íconos del rock y el pop mundial dejaron este mundo para dar un gran show en el más allá.

El 10 de enero la primera muerte sacudió al mundo, David Bowie falleció luego de luchar durante años contra cáncer de hígado. El Duque Blanco había cumplido 69 años dos días antes y lo celebró con el lanzamiento de Blackstar, el que sería su ultimo álbum en vida.

Casi dos meses después el quinto Beatle, George Martin murió a los 90 años. El productor fue quien confió en la banda de Liverpool luego de que varias compañías los rechazaran. Trabajó en más de 700 discos y ganó varios Grammys y hasta un Oscar por la banda sonora de la película A Hard Day’s Night.

El 21 de abril fue Prince quien dejaba este mundo, inundandolo con una lluvia purpura de tristeza. El músico tenía 57 años y lo encontraron muerto en su casa de Minnesota. Según las autopsias el cantante sufrió una sobredosis de opiáceo fentanil, un analgésico que consumía de manera regular.

Triste y lamentablemente la joven cantante Christina Grimmie se haría famosa a nivel mundial después de que un fanático la matara de cinco disparos luego de un show en el The Plaza Live de Orlando. Con apenas 22 años, la estadounidense había logrado gran reconocimiento en su país luego de participar en el show The Voice. “Estamos absolutamente devastados y tristes por la muerte de Christina Grimmie. Nuestros corazones están con su familia“, escribió su coach Adam Levine luego del asesinato.

A nivel local la muerte del cantante de Los Brujos, Ricky Rúa, sacudió al rock nacional y al under. Luego de luchar durante años con una grave enfermedad, el 16 de junio el músico murió. La banda sigue tocando hasta hoy y le rinden homenaje en cada show.

_dsc0235Con profundo pesar informamos la muerte del legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen. Hemos perdido a uno de los músicos más admirados y a un visionario prolífico, así anunciaba la página de Facebook oficial del cantante su muerte. A los 82 años el consagrado músico partió de este mundo dejando un legado eterno.

Y como el 2016 no podía irse sin llevarse a alguien más, la semana pasada George Michael fue encontrado muerto por su novio. Hace horas se conocieron los resultados de la autopsia los cuales fueron “no concluyentes” y su cadáver deberá pasar por nuevas pruebas.

 

Nota anteriorPróxima nota