EN VIVO

Garbage hizo bailar al Luna Park

Anoche, 13 de diciembre, Garbage se cargó el Luna Park con un show lleno clásicos. Minutos después de las nueve, entre luces rojas y fucsia que recorrían los distintos sectores del público, la banda liderada por Shirley Manson apareció en escena.

Garbage inauguró la noche con el primer trío de clásicos: Supervixen, I Think I’m Paranoid y Stupid Girl. Luego de una breve bienvenida, siguieron los temas Automatic Systematic Habit y Blood For Poppies –ambos pertenecientes al disco Not Your Kind Of People.

A continuación, la banda se tomó un momento para saludar a los fans. Manson se explayó al mencionar que la banda tenía conciencia de la “complicada situación económica que atraviesa el país” y que, por ello, valoraba la presencia de cada uno. Además, hizo referencia a Utopians, banda soporte del show. Recordó que los conocieron durante una visita anterior, en la cual abrieron su show por primera vez, y habían generado una genuina amistad. Destacó lo especial que era para ellos tocar junto a Utopians con Barbie a pocas semanas de ser madre, lo cual hacía de esa noche un momento mágico.

Por último, Manson mencionó la situación de violencia que atraviesa la sociedad en general y la violencia de género en Argentina. La banda brindó su apoyo a todas las mujeres y llamó a los hombres a unirse a esta lucha por la igualdad de género, lo cual provocó una ola de aplausos y admiración.

A esto, siguió The Trick Is To Keep Breathing y Sex Is Not The Enemy. Luego siguieron los primeros temas de la noche pertenecientes a “Strange Little Birds”: Magnetized y Even Though Our Love Is Doomed, intercalados con los clásicos Special y una versión hipnótica de #1 Crush.

Hacia el final del siguiente tema –Why Do You Love Me- Manson comenzó a señalar el sector medio del campo y, entre las letras de la canción, gritaba “Stop!”. Al terminar la canción, quedó claro que se estaba desatando una pelea entre fans en ese sector del estadio. Manson les pidió que se detengan al instante y manifestó que aquello era un reflejo de lo que pasaba en el mundo, y que “no trajeron eso a su show”.

Luego siguieron Shut Your Mouth –del álbum Beautiful Garbage, y un bloque puramente noventero con los clásicos Vow, Only Happy When It Rains y Push It.

Garbage se retiró del escenario para volver instantes después con su último bloque de temas: Queer, Empty –de su último álbum y Cherry Lips.

Nota anteriorPróxima nota