EN VIVO

La primera fecha del Personal Fest: más que memerable

Con un sol apenas tapado por nubes, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires fue la sede de la primera jornada del Personal Fest. La vuelta del festival fue encabezada por Andrés Calamaro, The Magic Numbers y Richard Ashcroft. Más de 22 mil personas asistieron y otras 200 mil siguieron el streaming.

Experimento Negro y Walter Dominguez estuvieron a cargo de la apertura del festival desde las 14:15 en los escenarios Personal y Huawei, respectivamente. Además en el pequeño escenario Play Olivia Vigiano y Nico Domini aportaron la cuota teen a la inauguración. Femina y LeMans sucedieron en los escenarios principales.

_dsc0017-medium

Pasadas las 15:30 Vetamadre se presentó en el Personal con un show corto, ya que minutos después Octafonic rockeó en el Huawei. “Tenemos poco tiempo así que no vamos a meditar” bromeó Nico Sorin antes de tocar Mini Buda, single homónimo del ultimo disco del grupo. En simultaneo el escenario Play se alejó del rock con Será Pánico. “Chinita” y “Actriz” no faltaron en el show de la banda pop del momento, que además se animó a tocar “Tratame suavemente” de Soda Stereo.

Vetamadre
Vetamadre
Será Pánico
Será Pánico
Octafonic
Octafonic

Richard Coleman fue uno de los grandes lujos del rock nacional de la jornada. El cantante y guitarrista hizo un repaso de su obra solista y algunas canciones de su ex grupo Fricción.

_dsc0172-medium

Para las 17 Breakbot ya se había apostado en el escenario Huawei, con un show que hizo bailar al público, en su mayoría curiosos. En el escenario Play Lucas Marti presentó a sus Varias Artistas, encabezadas por July Sky. Minutos más tarde Ale Sergi, Cachorro López, Didi Gutman y Rosario Ortega cayeron como Meteoros en el escenario principal. Además de sus hits “Decirnos la verdad” y “Esclavos del silencio” la banda pop tocó “Buscando un símbolo de paz”, de Charly Garcia, y “Lunes por la madrugada”, de Los Abuelos de la Nada.

Meteoros
Meteoros
Varias Artistas
Varias Artistas

_dsc0251-medium

Smile y Sofia Reyes estuvieron a cargo del cierre de la jornada teen. En el escenario principal y con pocos minutos de retraso The Magic Numbers contagió buena onda en un show cálido con su público.  Jamie Cullum fue uno de los últimos en sumarse al festival y uno de los últimos en tocar. El cantante llevó su jazz al escenario principal, para aportar algo distinto a la fecha.

_dsc0038

 

La antesala para el gran cierre estuvo en manos de Richard Ashcroft, que metió hit tras hit en un show de más de una hora. ¿El ultimo tema? como no podría ser de otra manera “Bitter Sweet Symphony” de su ex grupo The Verve, para demostrar que nunca hay que olvidarse de donde uno viene.

_dsc0156

La noche cerró con el show de Andrés Calamaro. Hoy la segunda y ultima jornada arranca a las 14 y contará con el cierre de The Kooks y No Te Va Gustar.

Nota anteriorPróxima nota