EN VIVO

Iggy Pop se llevó todo por delante en el BUE

Donde va Iggy Pop hay quilombo. Y si que lo hubo en el gran regreso del BUE. Tecnópolis fue testigo de la inagotable energía del músico de casi 70 años, que nos dejó a todos con rock corriendo por las venas.

Desde el minuto cero el estadounidense fue un dolor de cabeza para el personal de seguridad, al que le dedicó varias caras poco amigables. La noche comenzó con I Wanna Be Your Dog e Iggy no esperó ni a la segunda estrofa para bajar del escenario y entregarse al público.

Es difícil entender a donde va a ir Iggy Pop, sus movimientos eléctricos y confusos desfilaron por el escenario durante una hora y media. Su energía y su constante desafío al público llenaron al espectador de una sensación especial, la sensación de que el rock no ha muerto.

“Fucking cool!” contestó el líder de The Stooges al clásico Olé olé olé. Cada vez que tenía oportunidad bajaba con sus fanáticos, que empezaron a caer hacía el otro lado de la valla como si fuera una catarata humana. “Estoy tan solo, que suban dos hombres“, así empezó una locura más del show, decenas de espectadores subieron a un turbulento pogo arriba del escenario arengado por la Iguana.

 The Passenger, No Fun, Search and Destroy y Lust for Life fueron algunas de las canciones que hicieron cantar y pogear a un público mixto, donde se veían jóvenes y personas más viejas aún que Iggy. Candy fue la ultima de un setlist de 20 canciones.

iggy-2

Antes de la Iguana, The Libertines había realizado su primera presentación en Argentina. Además ya habían tocado Mala Rodriguez, Francisca y los exploradores, Miss Bolivia, Coronados de Gloria, Lo’ Pibitos, Bomba Estéreo y El mató a un policía motorizado entre otros.

Todavía estás a tiempo de rockear

El BUE tuvo su merecida reinauguración, donde quedó demostrado que el espíritu del festival sigue vigente, aún diez años después. Hoy desde las 17 la segunda y ultima jornada estará a cargo de  Pet Shop Boys, The Flaming Lips, Wilco y Peaches como headliners.

Nota anteriorPróxima nota