SHOWS

El Konex festeja sus 10 años con la cultura

La Ciudad Cultural Konex cumple 10 años y lo festeja con varios shows. Hoy se realiza El Festival, una jornada de pura música, con dos escenarios donde se presentan artistas consagrados y bandas emergentes de la escena nacional. La celebración está encabezada por Pez, Los Brujos y Daniel Melero, entre otras.

El Festival se hará en la sala de las columnas y el patio del Konex ubicado en Sarmiento al 3131. El ingreso es a las 17 y solo se permite a mayores de 18 años. Ante la probabilidad de lluvias, el evento no se suspende.

El lineup del evento está compuesto por: Sambara (17.30), Octafonic (18.10), Rosario Bléfari (18.50), Poseidótica (19.30), Morbo y Mambo (20.15), Pez (21), Daniel Melero (22), Los Brujos (23), Bestia Bebé (00) y Fantasmagoría (1). El precio de las entradas es de 300 pesos en puerta.

Para el domingo 9, la banda Onda Vaga va a brindar un show al aire libre donde repasarán todos sus grandes éxitos. El espectáculo comienza a las 20 y el valor de las entradas es de 250 pesos en puerta.

Para continuar con los festejos de los 10 años, La Bomba del Tiempo se presentará el lunes 10 para hacer bailar a los espectadores a puro ritmo y percusión. El show arranca a las 20 y el costo de los tickets de ingreso es de 130 pesos en puerta. Mientras que el martes 11 se realizará, por única vez, Rent in Concert, el aclamado musical de Broadway en formato de concierto. La Puesta en escena se hará en el patio y con público de pie. La obra está protagonizada por Germán Tripa Tripel y Florencia Otero. El horario de ingreso es a las 19 y el valor de las entradas es de 330 pesos.

Para el jueves 13 se inaugura Por el Barrio: una propuesta que promueve la intervención de artistas urbanos en fachadas y medianeras del barrio del Abasto con la idea de mejorar y embellecer la zona aledaña al espacio cultural. Para finalizar los festejos el domingo 16 se realizará Spinetta- El Marcapiel. El Konex le hace un homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el cual se repasarán los éxitos del gran músico argentino y serán interpretados por músico que acompañaron al Flaco a lo largo de su carrera como: Baltasar Comotto, Claudio Cardone, David Lebón, Emilio Del Guercio, Fabiana Cantilo, Gustavo Spinetta, Lisandro Aristimuño, Lito Epumer, Machi Rufino, Mono Fontana y Rodolfo García, entre otros. El show comienza a las 20 y las anticipadas cuestan 300 pesos.

Además, habrá una muestra audiovisual que narrará los cambios que sufrió el Konex desde su origen en 2006 hasta la actualidad. Al principio, el espacio era de una vieja aceitera del Abasto pero a lo largo de los años se convirtió en un referente cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Nota anteriorPróxima nota