#CiudadEmergente

La grilla del Emergente: domingo 25

El domingo es el último día del festival Ciudad Emergente. Este festival es impulsado por el gobierno de la ciudad que busca artistas del under y los pone bajo el foco en una serie de recitales que se hacen en la usina del arte. 

La apertura del día en este caso será a las 14 en el escenario 220 de la mano de  la banda de Heavy Metal infantil Heavysaurios, con temas como Quiero Leche o Policía Rezongón. A las 15.10, en el mismo lugar, va a ser la hora de Caña de Azucar, una banda de Ska que recuerda mucho a las primeras épocas de Los Fabulosos Cadillacs.

A las 16 es la hora de la banda de Rock Indie Wanna Wanna, que se presenta en el Auditorio Transformador.  Veinte minutos más tarde sobre el Escenario 220 se subirán Usted Señálemelo, un grupo de Rock cuyos temas difieren mucho entre sí.

En el Auditorio Transformador, a las 17 estará tocando la banda Shona. A las 17.30 será el turno de la banda de Heavy Metal Demantra, un grupo de música muy pesada con una cantante que deja el alma en los temas.  

Juan Ingaramo también se hace presente en este festival cuando se suba al Escenario 220, alrededor de las 18. Una hora más tarde, sobre ese mismo escenario, sigue la fiesta bailable con los peruanos de Tourista y su rock bailable con grandes influencias en el pop.

Si el baile no es lo tuyo, a las 19.30, en el auditorio transformador, estará tocando la banda de Blues/Rock Fiero, que aportan un estilo más clásico a una tarde super alternativa. Además, solo 30 minutos luego, es el turno de la banda de pop house Ibiza Pareo, que aportan un lado más psicodélico y trance al Escenario 220.

Una vez más el cierre del festival queda a manos de dos grandes bandas. Por un lado, 20.30 en el Auditorio Transformador, estarán tocando La Ciudad Bajo la Niebla, una muy buena opción para disfrutar de una banda de un sonido superior y que cada vez se consolida más en la escena porteña como una de esas bandas que no podes dejar pasar. A las 21, sobre el Escenario 220 se presentan Los Pericos, la banda que cambio el reagge local y que a casi 30 años de su fundación y con rotaciones en sus miembros se siguen manteniendo como una de las bandas de cabecera de la música argentina.

Nota anteriorPróxima nota