ENTREVISTAS, SHOWS

Las Manos de Filippi presentó su MACRI

La banda de rock nacional, Las Manos de Filippi presentó ayer en vivo su último trabajo de estudio, titulado MACRI: Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional. El show se realizó en Groove, donde además los músicos respondieron algunas preguntas sobre el disco y la actualidad política-social del país.

Pasadas las 21, Hernán El Cabra de Vega salió al escenario para ponerle voz al espectáculo. Varios seguidores de la banda coparon el boliche del barrio de Palermo para disfrutar de MACRI Capitulo uno: La Transición, que contiene cuatro temas nuevos. Uno de ellos es Que Miedo, lanzado el viernes 2 de septiembre junto al videoclip de la canción. La Grieta, Plusvadicción y El Sistema completan la primera parte del álbum.

“Fue una decisión de hacer un capitulo bien politizado y enmarcarlo a temas más actuales. Utilizamos la palabra transición porque es utilizada, ahora, en ese ámbito. Quisimos ponerle La Transición Capitalista, pero ya era muy nada. Respecto al nombre del disco, se nos ocurrió y quedó. Más adelante salió lo de Mente Anti Capitalista….”, comento El Cabra sobre el título del disco y el nombre del capítulo uno.

Para el ingreso al recital, Las Manos solamente pidió que traigan alimentos no perecederos para ser entregados al Comedor Sol Naciente y al Hogar de Niños Leopoldo Pereyra de Zona Sur.

Según la banda, el segundo capítulo es La Descomposición y el tercero saldrá el año que viene pero aún no tiene nombre. El Cabra bromea: “Capaz lleve el nombre del próximo presidente”. El álbum fue producido artísticamente por Gaspar Benegas y Serafín Alí, grabado en el Estudio Apache en los meses de Julio y Agosto de 2016 y editado por Ediciones Clandestinas.

Al preguntarle a la banda sobre otro aniversario de la desaparición de Jorge Julio López respondieron: “Hace diez años estaban los kirchneristas y ahora Macri va a asegurar que siga desaparecido y que Etchecolatz esté en su casa, como hizo el gobierno anterior”.

Nota anteriorPróxima nota