OTRAS ARTES

+bien: el día que Cerati llegó a la pantalla grande

El 2001 encontró a Gustavo Cerati en una etapa experimental. Por un lado saco el álbum 11 Episodios Sinfónicos y por otro lado protagonizó y compuso el soundtrack de una película que lo terminaría llevando a estar en la ceremonia de los Grammys Latinos nominado a mejor “Álbum Instrumental Pop”.

Dirigida por Eduardo Capilla, la historia sigue la vida de 3 médicos amigos que deciden tomar caminos separados para tener una mejor vida. Jorge, el personaje de Cerati, es uno de estos doctores. A poco de perder a su esposa e hija, el decide empezar de cero con mucho optimismo pero todo se complicara cuando conozca a Bárbara.

Si bien es cierto que la película no es una joya perdida, hay algo adentro de ella que destaca por sobre todas las cosas y eso es su banda de sonido. Compuesta en su totalidad por el ex Soda, la música de esta película es completamente relajada y al escucharla uno se siente abstraído de donde se encuentra y es transportado a plano completamente distinto.

Aunque Cerati es el principal compositor del Soundtrack de +bien, él no es único que esta atrás de toda la banda sonora. Leandro Fresco, Leo García y Flavio Etcheto son algunos de los otros participantes de este disco que fue nominado a los Premios Grammy Latinos y que fue considerado por la crítica del momento como un gran disco más alla de pertenecer a una película.

+Bien no es la mejor película del cine argentino pero tampoco es la peor. Pertenece a ese terreno de películas que por una mala fecha de estreno quedo enterrada en la memoria de la gente. Si sos fan de Gustavo Cerati o Soda Stereo es una gran película para satisfacer tu necesidad de más, sino por lo menos escucha la banda de sonido, que seguramente te va a encantar.

Nota anteriorPróxima nota