EN VIVO, SHOWS

Cimorelli y una noche pop en Groove

Cimorelli, compuesta por seis hermanas oriundas de California, se presentó anoche en Groove. Llevó el pop al máximo nivel en un show de aproximadamente una hora y media y además de hacer un repaso por su carrera, introdujeron temas inéditos de Up At Night, su nuevo álbum.

Jacob Whitesides fue el artista invitado y abrió la fecha con un recital de una hora. Las fans, principalmente niñas y adolescentes, agitaron sus pulseras luminosas (merchandising del artista), al ritmo de la música.

Media hora después de finalizar Whitesides, Cimorelli entró a escena. El show comenzó con Hearts On Fire, que desató los gritos desaforados del público. La escenografía era sencilla. Detrás de los instrumentos, se proyectaba el logo de la banda sobre un fondo negro. Las hermanas traían un look juvenil y casual, resaltando la frescura de los años adolescentes.

El segundo tema fue Made In America, en el cual incluyeron una coreografía e incitaron a las fans a seguirla. En un castellano más que entendible, Lisa Cimorelli dijo: “Tengo una pregunta”, y siguió en inglés, “Hace mucho tiempo queríamos venir a América del Sur, pero tardamos un poco. Por eso quiero preguntarles, ¿es muy tarde para decirles que lo siento?”, a lo cual siguió el cover de Justin Bieber, Sorry, que incluye la pregunta realizada por la cantante.

Al terminar, las integrantes contaron cómo se “transforma” su personalidad cuando un chico les gusta. Las anécdotas provocaron las risas del público, que no mostró inconvenientes para entender el idioma extranjero. Juntas llegaron a la conclusión de que, frente a un enamoramiento, todas se volvían un “desastre”. Y de ello hablaba el siguiente tema, I’m A Mess.

Más adelante, presentaron una canción de Up At Night. Según dijeron, Sudamérica es el primer lugar donde tocaron temas pertenecientes a él. Al ver la respuesta de las fans, una de las hermanas mostró su gran asombro: “No puedo creer que ya estén cantando a la par nuestra”.

A continuación, siguió un bloque acústico que incluyó Easy To Forget, Move On, A Lot Like Love y Before October’s Gone. Los temas tienen en común una temática melancólica y letras relacionadas a rupturas, desilusiones y romance adolescente. Mientras sonaban, las fans levantaban carteles con dedicatorias y corazones multicolores de cartulina.

Luego, siguió el segundo cover de la noche, Skyscraper. El público lo cantó a todo pulmón, como si estuviera presente su mismísima autora, Demi Lovato. Al terminar, las integrantes hicieron una captura del entusiasmado público para sus respectivos Snapchats e Instagram y tocaron Good Enough y You’re Worth it.

Hacia el final, Christina Cimorelli alentó a las fans con un discurso acerca de la perseverancia para cumplir sus sueños. Hizo hincapié en su propia experiencia personal como cantante al contar que, en sus inicios, su entorno le decía que no lograría triunfar en la música. A lo último, les dijo a las adolescentes y niñas del público que todos tenemos un destino y que deben levantarse y perseguir el suyo cada vez. Instantes después, sonó Worth the Fight.

Cimorelli se presentará el 6 de abril en Porto Alegre, el 9 en San Pablo y el 10, en Río de Janeiro.

Nota anteriorPróxima nota