SHOWS

Cuentos Borgeanos en Económicas

Cuentos Borgeanos cerró el ciclo “Al Sábato en Ojotas 2016”, que se realiza todos los veranos en El Sábato Espacio Cultural de Económicas UBA y presenta distintas expresiones artísticas, como pintura, teatro, música y fotografía.

La banda del ex Catupecu, hizo un recorrido por los temas clásicos de su carrera. El show se llevó a cabo en una sala del subsuelo de El Sábato, que se utiliza para obras de teatro, actos, etc. Los integrantes remarcaron la sensación de intimidad y cercanía que se generaba con los espectadores al contar que ellos mismos habían ayudado a montar el escenario, las guitarras, el bajo, el piano, los parlantes y las sillas en las que se sentaría el público.

Alrededor de las nueve y media de la noche, Cuentos salió a escena desde el lado izquierdo de la sala y los aplausos se hicieron oír al instante. Lo único iluminado era el escenario. Comenzaron el recital con los temas Animales, Esto es amor, Té verde y La duda. Luego, Abril Sosa interrumpió para decir “Me están matando con esas luces… ¿Por qué no enfoca a la gente, muchacho?”, riendo y refiriéndose al encargado de la iluminación. El ambiente era cálido y, a medida que pasaba el tiempo, se volvía más caluroso, ya que la sala no tenía ventanas.

Con tanto calor como entusiasmo, continuaron con los temas La espera, Entre dos y tres y Eternidad, que, al ser un clásico de clásicos, desató un coro uniforme en el público. Luego, el vocalista introdujo la canción Estoico destacándola como la más “existencialista” de la banda. De disco a disco vamos variando. Escuchamos gente que se siente ofendida cuando sus bandas cambian de estilo de un álbum a otro, que se vendieron, pero nuestra finalidad es el desapego”. Esta canción, representa lo que ellos sienten por la música, persiguen lo distinto.

Más adelante, llegó el turno del tema Jueves. Un joven del público subió al escenario para cantarlo junto a la banda ya que, según dijeron, al ser una canción que no tocaban nunca, no lo recordaban del todo bien.

Hacia el final, Cuentos hizo dos covers: Bajan y Zona de promesas. Y señalaron a Cerati como una de las mayores influencias en su música.

Por último, la banda agradeció la presencia del público y pidió que corrieran las sillas en las que habían estado durante todo el show: “Ahora hagan pogo y rompan todo”, dijeron mientras comenzaban el tema Océano.

Cuentos Borgeanos se presentará en Niceto el 25 de junio.

 

Nota anteriorPróxima nota