EN VIVO

Amaral inició su gira ‘Nocturnal’ en Vorterix

Anoche (jueves 3), Amaral presentó Nocturnal, su más reciente disco, en el teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, Colegiales).

Nocturnal es su séptimo álbum de estudio, que cuenta con 14 canciones escritas por Eva Amaral y Juan Aguirre. Salió a la venta el 30 de octubre del año pasado.

La banda originaria de Zaragoza, realizó un show que duró aproximadamente dos horas y repasó temas clásicos de su carrera.

Foto: Lucía Clavero
Foto: Lucía Clavero

El teatro abrió sus puertas unos minutos después de las siete de la tarde. Los fans ingresaron para comenzar una espera que se extendería por aproximadamente dos horas, hasta que la banda iniciara el show.

Adolescentes con remeras de bandas, amigos que se encontraban después del trabajo, familias, etc. El público de Amaral es amplio y diverso, tanto en edades como en estilos.

Minutos antes de las nueve de la noche, comenzaron los aplausos y silbidos. El escenario quedó a oscuras, y unos instantes después, la banda subió al escenario. Buenas noches, Buenos Aires”, saludó Eva Amaral, y agregó: “Estamos muy ansiosos. No nerviosos, pero sí ansiosos”. Esto se debía a que era el primer recital de la gira Nocturnal.

Foto: Lucía Clavero
Foto: Lucía Clavero

El show comenzó con Unas Veces Se gana Y Otras Se Pierde, y una onda más bien mística para luego volverse explosivo, con una Eva bailando y sacudiendo la cabeza al ritmo de Revolución -perteneciente al álbum Pájaros en la cabeza (2005)-. Siguieron los éxitos como Kamikaze, No sé Qué Hacer Con Mi Vida, y, más adelante, Nocturnal.

Luego, la banda recibió una bandera hecha por los fans, con el grabado “Amaral” en ella, y una dedicatoria afectuosa. Fue entonces que la cantante pidió que le tomaran una foto para sus fans, para que a cambio la banda pudiera conservar el regalo. Durante las canciones restantes, la bandera estuvo colgada en el frente del escenario.

Foto: Lucía Clavero
Foto: Lucía Clavero

Luego de tocar Lo Que Nos Mantiene Unidos, el dúo español recordó una experiencia anterior en Buenos Aires. Según dijeron, la policía había ido a cortarles el sonido durante un show, pero lo hizo solo de cara a la audiencia. El sonido del escenario permanecía intacto y, por lo tanto, siguieron tocando. Este hecho quedó como una anécdota, ya que podrían haber terminado en el “cuartelillo”, pero, al final, los policías los dejaron terminar.

Uno de los grandes momentos de la noche fue luego de la canción Cómo Hablar. Desde el público, alguien gritó: “¡Hagan otra fecha!”, lo cual provocó gritos y aplausos en apoyo a la idea. La respuesta del dúo fue sorprendente. Nos gustaría” –dijo Eva, “nos comprometemos a venir antes de que acabe el año. Pero tenéis que venir. Luego miró a Juan Aguirre, quien afirmó. Así, se dejó asentado que el compromiso podría llevarse realmente a cabo, y la locura del público se desató.

Foto: Lucía Clavero
Foto: Lucía Clavero

Luego de una seguidilla de canciones, entre las que se encuentran Hoy Es El Principio Del Final; Marta, Sebas, Guille y los demás; y Hacia lo salvaje, los españoles se retiraron para volver unos instantes después y cerrar la fecha con los clásicos Días de Verano, Sin Ti No Soy Nada y el tema que abre el álbum “Nocturnal”,  Llévame Muy Lejos.

Amaral continuará su gira durante los próximos días en Uruguay (5 de marzo),  Chile (10 y 11 de marzo), y en distintas ciudades de España (14, 19, 21 y 28 de mayo).

Nota anteriorPróxima nota